Concurso Fotográfico

El IES Las Huesas convoca su “II Concurso Fotográfico”.

BASES DEL CONCURSO:

1) Participantes: alumnado del IES Las Huesas y de los cursos 5º y 6º de los Centros de Educación Primaria del Distrito (CEIP El Goro, CEIP Lucía Jiménez y CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo).

2) No existe número máximo de fotografías por participante.

3) Las fotografías podrán ser en color o blanco y negro, sin restricciones en su edición o formato. Igualmente podrán ser tomadas en cualquier soporte de captación de imágenes (Smartphone, cámaras digitales, cámaras analógicas con posterior digitalización…).

4) Las fotografías se enviarán en un archivo .jpg a la dirección de correo electrónico weblashuesas@gmail.com . Deberán ir acompañadas del nombre y apellidos del autor, así como el curso. El alumnado de Educación Primaria indicará en el correo el Centro al que pertenece.

5) La temática del concurso será la "Lucha contra la Violencia de Género”.

6) Las imágenes no podrán contener modelos reconocibles. Es decir, podrán aparecer personas, pero sin que se reconozca su rostro.

7) Los participantes aceptan la cesión del derecho de reproducción de las imágenes al IES Las Huesas, para posibles publicaciones en web, exposiciones u otros soportes de interés para nuestra Comunidad Educativa.

8) El incumplimiento de alguno de los puntos de las presentes bases o la aparición de elementos inapropiados para un contexto educativo, supondrán la eliminación de la fotografía en el concurso.

9) El jurado estará compuesto por profesores de enseñanzas artísticas del IES Las Huesas, el profesor del Taller de Fotografía y un miembro del Equipo Directivo. Su fallo será inapelable.

10) El jurado podrá declarar desierto el concurso si, a su juicio, no existieran imágenes con los mínimos requisitos de calidad técnica, estética o relación con la temática propuesta.

11) La participación en el concurso implica la aceptación incondicional de las presentes bases.

12) La fecha de recepción de imágenes culmina el domingo 4 de marzo de 2018. El jurado emitirá su veredicto en el plazo aproximado de una semana.

13) El concurso contará con un único premio, consistente en un libro de fotografía y un desayuno.


La publicación de las presentes bases supone la apertura del plazo para el envío de imágenes.

En Las Huesas, Telde, a 8 de febrero de 2018